Domingo | 26 Marzo | 2006
Inicio > Premios de Literatura > Bases Premio Alandar de Narrativa Juvenil
Grupo Editorial Luis Vives
Recursos para el profesorado
Catálogo de Publicaciones
Publicaciones Digitales
Premios de Literatura
Enlaces
Acceso Clientes
Literatura Infantil
Narrativa Juvenil
Bases Premio Ala Delta de Literatura Infantil
Bases Premio Alandar de Narrativa Juvenil
 V Premio Alandar de Narrativa Juvenil
Care Santos, V Premio Alandar

La autora Care Santos, con su obra El anillo de Irina ha resultado ganadora del V Premio Alandar de Narrativa Juvenil, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives y dotado con 12.100 €.
 
El jurado, compuesto por don José Manuel Gómez Luque, subdirector general; doña Luisa Mora, bibliotecaria; don Vicente Muñoz, autor; don Pablo Barrena, crítico literario; doña Andrea Villarrubia, profesora; y don Juan Nieto, que actúa como secretario, decidió, por mayoría, que el original merecedor del premio era el titulado El anillo de Irina.
 
La autora y la obra
Care Santos nació en Mataró, Barcelona. Estudió Derecho, pero ejerció el periodismo desde muy joven. Actualmente trabaja como crítica literaria, en un diario nacional. Ha publicado más de treinta títulos entre novelas juveniles y libros de relatos, obteniendo varios premios. En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores, entidad que preside hasta su disolución.
 
Sobre su obra: «Es la novela que me hubiera gustado leer a mis 15 años. Una historia de historias, de gusto por contar, deudora de dos pasiones fundamentales: la pasión por la literatura y la pasión por la literatura rusa de los siglos XIX y XX. Además hay más pasiones en la novela: la amorosa, cuando el protagonista -Alejandro- se enamora, de la persona equivocada. Irina, que no le amará: como él querría, pero dejará en su vida importantes huellas y herencias.»
 
Sobre el premio, la autora nos dice: «Un premio siempre es un estímulo muy importante para cualquier escritor. En el campo de la literatura para jóvenes, según mi experiencia, los premios son una buena vía para publicar novelas arriesgadas, que seguramente no se publicarían, o no lo tendrían tan fácil, sin ese reconocimiento. El Premio Alandar, además, supone incorporarme a una editorial que sigo de cerca desde hace años.»