Domingo | 26 Marzo | 2006
Inicio > Premios de Literatura > Bases Premio Ala Delta de Literatura Infantil
Grupo Editorial Luis Vives
Recursos para el profesorado
Catálogo de Publicaciones
Publicaciones Digitales
Premios de Literatura
Enlaces
Acceso Clientes
Literatura Infantil
Narrativa Juvenil
Bases Premio Ala Delta de Literatura Infantil
Bases Premio Alandar de Narrativa Juvenil
 XVI Premio Ala Delta de Literatura Infantil
Manuel L. Alonso, XVI Premio Ala Delta

El autor Manuel L. Alonso, con su obra Rumbo Sur, ha resultado ganador del XVI Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives y dotado con 12.100 €.
 
El jurado, compuesto por doña Mª José Gómez-Navarro, directora de Publicaciones Generales; doña Marina Navarro, bibliotecaria; doña Ana María Navarrete, profesora; doña Carmen Blázquez, crítica; don Miquel Rayó, autor y don Juan Nieto, que actúa como secretario, decidió, por mayoría, que el original merecedor del premio era el titulado Rumbo Sur.
 
El autor y la obra
Manuel L. Alonso nació en Zaragoza. Viajero innato, ha recorrido durante treinta años España, cambiando de ciudad, de comunidad; actualmente, asentado en Andalucía y viviendo en Granada. Trabajó como periodista durante los años de transición, pero desde hace veintiséis años vive de la literatura. Comenzó con relatos para adultos, pero decidió dedicarse a la literatura infantil. Posee más de cuarenta publicaciones y numerosos premios. Pero de lo que más se enorgullece es de la exportación de varios de sus libros para el estudio del español en Europa.
 
Sobre su obra: «Es el reencuentro entre padre e hija, apenas se conocen y llevan varios años separados. Sólo disponen de unos días para estar juntos y los dedican para hacer un viaje, sin medios, sin dinero, desde el Norte de la península hasta una playa de Cádiz. Al tiempo que van cubriendo etapas de ese viaje irán conociéndose el uno al otro.»
 
Sobre el premio, nos comenta: «No soy autor de concursos literarios pero hay uno o dos en los que he pensado, especialmente el Ala Delta. Estoy muy contento porque Rumbo Sur tiene un especial significado para mí. Como lo tienen de tarde en tarde unos pocos libros con los que el propio autor se identifica misteriosamente y no siempre por razones autobiográficas»»